martes, 2 de febrero de 2010

PARA EMPEZAR!

Desde hace algún tiempo viene dandome vueltas en la cabeza y en las manos esto de hacer ropa. Al principio me interesaba mucho saber hacerlo por pura independencia de las grandes marcas, quería satisfacer mi "necesidad" de vestirme por mi misma. Ahora mismo esto ha ido a un segundo plano y la construcción de vestuario se ha vuelto más hacia un gusto estético, hacerlo solo por bonito, por lo
que se puede hacer sentir con la ropa y la forma de llevarla, por su comunicación.

En todo ese tiempo he estudiado algunas cositas, pero justo esta semana inicio un curso que espero me de las bases para que dentro de poco pueda estar creando, moldeando, construyendo para vestir de una forma comoda, económica, ecológica y bonita!

Este curso es en una academia local de corte y confección, el taller que tomé esta más inclinado a la parte técnica: patronaje, escalado, interpretación de moldes, construccion de bolsillos, cuellos, en fin, lo otro espero aprenderlo por mi parte: historia, textiles, diseño, dibujo.

Todo esto solo para decir que quiero compartir en este blog todo lo que vaya aprendiendo sobre ropas. Espero que pueda servir para todo el que esté empezando como yo, sea cual sea su motivación, aquí compartiré el contenido.

1 comentario:

  1. hola carolina mi nombre es leidy, muchas gracias por compartir todo esto,ya q estoy ansiosa de por ver q mas aprendes, por que a mi me gusta todo esto del diseño y la verdad estoy loca por aprender a hacer la ropa de mi mama y la mia,espero q montes mas cositas para yo ir aprendiendo un poco de ti...
    mil gracias :D

    ResponderEliminar